Codificar sus productos es el primer paso hacia el éxito empresarial. Invertir en códigos es una necesidad absoluta si desea que su negocio despegue en el competitivo entorno minorista. Sin embargo, para muchos dueños de negocios nuevos, el proceso de registrar códigos de barra puede ser una tarea abrumadora. ¿Qué tipos de códigos de barra se adaptarán mejor a sus necesidades comerciales únicas? ¿Cómo puede utilizar los códigos de barra a su favor? ¿Cómo pueden aumentar su margen de beneficio y llevar su negocio al siguiente nivel? ¿Cómo funciona el proceso de registrar códigos de barra y cómo le abrirán las puertas a su negocio?
¿Qué tipos de códigos de barra elegir?
El tipo de código de barras que necesitará depende de las necesidades únicas de su negocio. ¿Está planeando brindar un servicio o vender productos físicos a los clientes? ¿Cuántas variaciones de sus productos tiene? ¿Dónde le gustaría almacenar sus productos? La mayoría de los minoristas insistirán en que los productos tengan códigos de barras. La mayoría de los dueños de negocios eligen los muy populares formatos UPC y EAN. Estos códigos de doce y trece dígitos son muy versátiles. Esto se debe a que pueden usarse en minoristas de todo el mundo. Por lo tanto, invertir en estos permitirá que tu negocio se expanda más allá de las fronteras. UPC y EAN se utilizan para controlar el proceso de inventario de existencias. Además, ayudan de muchas maneras a optimizar el proceso de ventas dentro de los minoristas.
¿Cuántos necesitaría comprar? Todo esto depende de su gama de productos. Cada tamaño individual y variación de su gama de productos requerirá su propio código.
El suministro de sus productos a granel a los minoristas es mucho más fácil con ITF-14. Estos también se denominan códigos de caja o embalaje, ya que indican una caja de un producto, en lugar de cada producto individual. Están vinculados al EAN del producto. Estos ayudan a los minoristas a simplificar al máximo la recepción de existencias en su inventario.
Los códigos bidimensionales, como los códigos QR, se han vuelto enormemente fundamentales en la forma en que se administran las empresas modernas. Estos pueden escanearse con un teléfono inteligente, por lo que son tan versátiles. Han creado un método moderno e innovador de comunicación entre las empresas y sus clientes. La mayoría de las empresas modernas tienen un QRC que los clientes pueden escanear para descubrir todo lo que la empresa puede ofrecerles. Las empresas pueden promocionar sus productos o servicios o anunciar cualquier promoción que estén ejecutando actualmente.
También hacen aplicaciones de pago como Snapscan y Zapper. Estas aplicaciones de pago ahora son muy populares en los comercios minoristas de todo el mundo. Los clientes ahora pueden escanear uno para comprar artículos dentro de los minoristas. Escanearlo con su teléfono inteligente los vinculará a una aplicación de pago y les permitirá pagar sin la necesidad de llevar tarjetas o efectivo.
¿Cómo se pueden utilizar para aumentar su margen de beneficio, optimizar sus operaciones diarias y garantizar que su negocio se convierta en un éxito financiero sostenible? En primer lugar, permitirán que el proceso de ventas funcione con la mayor fluidez y eficacia humanamente posible. Los asistentes de ventas simplemente escanean el código de cada artículo para completar una venta. Rápido y sencillo. Esto significará el fin de las largas filas y clientes mucho más felices a largo plazo. Además, usarlos dentro del proceso de ventas limitará la cantidad de errores que cometen los asistentes de ventas. Es humano marcar el artículo equivocado, especialmente cuando tiene prisa. Esto evita trampas y aumenta la precisión de las ventas, aumentando así el margen de beneficio.
Los códigos de barra también le ayudarán a controlar los niveles de stock de sus productos. Tendrá pleno conocimiento de cuáles son sus niveles de stock. Esto mejorará la responsabilidad de su personal y reducirá el riesgo de robo. Además, conocer sus niveles de existencias lo ayudará a tomar las decisiones críticas que debe tomar con respecto a su negocio, como cuándo reordenar las existencias y qué artículos son más populares que otros. Esto lo ayudará a asegurarse de que su tienda se mantenga completamente abastecida en todo momento, lo que generará clientes satisfechos y leales.
El proceso de registro de códigos de barra
Una vez que haya decidido qué tipos de códigos necesitará y cuántos comprar, el siguiente paso es acercarse a una empresa como Códigos de Barra América Latina. Son la principal empresa de venta de códigos de barra y pueden proporcionar la gama completa de códigos que necesitará para impulsar su negocio. Puede ponerse en contacto con ellos para obtener un presupuesto personalizado o elegir uno de sus paquetes en línea. Una vez que hayan recibido su pago, le enviarán los códigos por correo electrónico. Puede estar seguro de que estos están completamente registrados con GS1 y son legales para usarse en cualquier comercio minorista a nivel internacional. También se proporciona un certificado de autenticación para demostrar que no se han utilizado antes.
Una vez que haya recibido su correo electrónico, el siguiente paso es decidir una forma de garantizar que se adjunten a cada uno de sus productos individuales. Tienes dos opciones en este sentido. En primer lugar, al incorporarlo en el diseño del empaque, te asegurarás de que estarán en cada producto. Alternativamente, la impresión de etiquetas de código de barras también es una posibilidad. A continuación, puede pegar manualmente las etiquetas de códigos en cada producto.
Por último, debe acercarse a su lista de comercios minoristas deseados. Tener productos con código de barras aumentará drásticamente sus posibilidades de que los minoristas estén contentos de almacenar sus productos. Le pedirán que complete un formulario de información del producto con todos los detalles, como la descripción de su producto y los números de códigos en sí. Antes de que se dé cuenta, estará listo para presentar sus productos a los minoristas y promocionar su negocio en la comunidad en general.
Registrar códigos de barra es una de las mejores formas de garantizar que su negocio prospere y se convierta en un éxito financiero. No habrá límite en cuanto a cuánto puede crecer y expandirse su negocio. Ya sea que opte por los formatos minoristas básicos o el QR más complejo, un sistema de código de barras le brindará las herramientas para hacer realidad sus sueños comerciales. Comenzar un nuevo negocio puede estar lleno de trampas y obstáculos que deben superarse. Un sistema de código de barras puede ayudarlo a enfrentar los desafíos que enfrenta su negocio y permitirle una expansión más allá de sus sueños más descabellados.